El 1 de diciembre, unos 70 miembros de la Iglesia de Dios de Huancayo, Perú, participaron en actividades de recuperación tras las inundaciones en el distrito de Chilca. Entre ellos se encontraban César Damas, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, y Betzabé Gonzales, regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El distrito de Chilca había sufrido daños considerables a causa de las fuertes lluvias cuatro días antes. A pedido de la regidora Betzabé Gonzales, se realizaron labores de recuperación en el pasaje Orellana.
Con palas, picos y costales proporcionados por la Municipalidad Provincial de Huancayo, los integrantes limpiaron el barro amontonado en el interior de las casas y colocaron arena fresca en los pisos. Además, retiraron los ladrillos de las paredes derrumbadas para limpiar el área. Como resultado de los esfuerzos del día, cuatro hogares lograron recuperarse de los daños de las inundaciones.
Los miembros también entregaron alimentos a sus vecinos afectados, brindando su más sincero apoyo para su rápida recuperación de la normalidad.
Copyright © Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
Todos los derechos reservados.